LOS ANEMÓMETROS PERMITEN COLOCAR LOS SEGUIDORES SOLARES EN POSICIÓN HORIZONTAL ANTE SITUACIONES DE VIENTO EXCESIVO

Los anemómetros activan los relés de seguridad que darán la orden de proteger el seguidor solar y sus paneles fotovoltaicos.

ANEMÓMETRO INALÁMBRICO SC-W410/WS

Anemómetro inalámbrico para seguidores solares

Este anemómetro inalámbrico es el más completo de la gama: tiene 4 relés para activar la posición segura de los seguidores solares. Tiene como opción una alarma zonal de dirección de viento, por lo que puede activar el relé de seguridad cuando el viento choca contra el seguidor solar desde una dirección concreta. Puede comunicarse vía WIFI o Bluetooth con otros aparatos.

ANEMÓMETRO 2 RELÉS SC-Y210

Anemómetro industrial 2 relés

Anemómetro con dos salidas de relé, la unidad captadora de viento dispone de 10 metros de cable para ser colocada con facilidad en 2 seguidores solares. Y la centralita se encarga de administrar la activación de los 2 relés: el usuario determina la velocidad máxima que disparará los relés. Como en el resto de anemómetros, se puede definir el estado de los relés,  NA o NC.

SENSOR DE VIENTO CON 1 RELÉ SC-WS102

Sensor de viento industrial con relé interior

Sensor de viento con un relé interior que permite activar cualquier aparato periférico. Es ideal para configurar automatismos de seguridad que buscan prevenir la acción del viento. Tan simple como colocar el sensor donde se requiere y conectarlo a una fuente de alimentación, a continuación se conecta el relé del anemómetro al periférico sobre el que debe actuar. Exactamente lo que requiere un seguidor solar.

Seguidor fotovoltaico solar

ANEMÓMETROS PARA EVITAR DAÑOS EN LOS SOPORTES DE LOS PANELES

La resistencia al viento de los paneles solares puede comportar graves averías en los soportes de los seguidores solares. Los paneles son cada vez mayores y los episodios de viento violento cada vez más frecuentes. Con los anemómetros inalámbricos se pueden fijar los límites de viento que el seguidor puede tolerar. Cuando el viento exceda este límite, el anemómetro activará los relés necesarios para situar los paneles fotovoltaicos en posición de mínima resistencia al viento.

Sensor viento grúas y seguidores solares

HUERTA SOLAR - UN SENSOR INALÁMBRICO DE VIENTO CON VARIOS RECEPTORES

Cada vez so más extensos los campos con huertas solares, y en algunas zonas puede incidir mucho el viento y otras estar bien protegidas. Esto no implica que se tenga que tener un anemómetro por cada seguidor solar, estos sensores de viento pueden comunicarse con varios receptores inalámbricos a la vez, por lo que se reduce el coste de instalación: menos sensores y mucho menos cableado.

Volver arriba