TGD8 DE ARCON: EL CONTROL REMOTO MÁS INNOVADOR Y MÁS SEGURO.

Nuevo Control Remoto para puentes grúa, equipos de elevación, aplicaciones industriales y robótica. Radiocontrol innovador con la mayor seguridad. El TGD8 es el mando de control remoto con más autonomía del mercado (140 horas), con posibilidad de cargarse mediante Micro USB, mayor alcance (hasta 400 metros), más rango de frecuencias y operabilidad en botoneras.

140 HORAS ININTERRUMPIDAS

La batería interna de ION LITIO puede durar hasta 140 horas con una sola carga. Además en 1 hora de carga consigue recuperar un 80% de la batería. La durabilidad de esta batería interna supone un ahorro económico muy importante respecto a las baterías externas: no se necesitan cargadores nuevos ni renovar baterías constantemente.

TGD8 Control Remoto para puente grúa
CARGADOR MICRO USB

Y lo mejor es que este control remoto se carga mediante un puerto MICRO USB estándar, ¡Como el del móvil! Siempre hay algún cable USB disponible cerca: no te quedas sin baterías ni cargadores. E incluso con una Power Bank se puede cargar el mando mientras se opera, por lo que, es posible operar tu maquinaria continuamente sin ninguna interrupción.

ALCANCE DE RADIOCONTROL DE MÁS DE 400 METROS

La nueva tecnología de radio desarrollada por Arcon permite alcances que en condiciones óptimas han llegado a medio kilómetro

Control Remoto Bidireccional

DATA FEEDBACK BIDIRECCIONAL

Hasta 6 LEDS del color deseado para informar del estado de la máquina o información interna del telemando.

Además de los LEDS para el retorno de información, este mando inalámbrico también puede incluir alarmas sonoras tipo Buzzer para avisar, por ejemplo, de cuando un puente grúa llega a su fin de carrera o el viento excede la velocidad de seguridad en una grúa torre.

Con ello se consigue un plus de información y de seguridad. +INFO RRC Bidireccional.

FRECUENCIAS 2.4GHz y 915, 869, 433MHz

Este control remoto puede comunicarse mediante diferentes radio frecuencias, la banda de 2.4GHz de uso libre y muy extendida en todo el mundo, la 925MHz en Estados Unidos y las más habituales de 433MHz y 869MHz para España y Europa.

El receptor del telemando es compatible con diferentes tensiones de alimentación, cada receptor soporta voltajes de corriente alterna de 48-115-240V y 12-24V de corriente continua. Para que, junto con la amplia gama de frecuencias, se puedan usar sin problemas en cualquier lugar y máquina del mundo.

Grúa Torre a radiocontrol

CONTROL REMOTO PUNTERO PARA PUENTES GRÚAS Y ROBÓTICA

La versión estándar de este mando de control remoto es para el puente grúa y sus múltiples variantes (grúa pórtico, plumas...). Pero su versatilidad le permite adaptarse a una innumerable cantidad de máquinas y robots: el TGD8 ya se emplea en camiones cisterna, cizallas, perforadoras, robots logísticos, AGVs...

8 PULSADORES DOBLES EN LA BOTONERA

8 auténticos pulsadores de cámara doble más un interruptor de palanca de 3 posiciones. Y unos receptores preparados para cualquier tarea.

14 Relés ampliable a 26

Receptor de control remoto para puente grúa

Hasta 21 funciones puede comunicar el mando a distancia TGD-8; el receptor más común viene equipado con 14 relés normalmente abiertos que son suficientes para pórticos, plumas y puentes grúa. El siguiente módulo ya incluye 26 relés a los que se le pueden añadir módulos adicionales. Este es el receptor más común para maquinaria pesada que trabaja con relés, cuadros eléctricos y motores de funcionamiento digital.

Radiocontrol BUS, CAN, PROFINET, ETHERNET...

Receptor CAN BUS ETHERNET

Si lo que se necesita combinar con el mando a distancia es un receptor con protocolos de comunicación, la versión todavía más ligera y compacta (165x115x65 mm y solo 800 gr) es ideal para máquinas que se comunican mediante radiocontrol: RS 232/485, CANopen, CANopen Safety, DeviceNet, J1939, Profibus, PROFINET, Modbus... y un largo etcétera de posibilidades de comunicación remota.

CUADRO RESUMEN CARACTERÍSTICAS DEL CONTROL REMOTO

Este control remoto ha sido creado para que sea liviano, apenas 300 gramos y muy ergonómico, medidas: 80x45x175 mm. Con ello se cumplen dos objetivos: que no fatigue al operador y evitar que caiga al suelo. Cuenta con protección IP65 para evitar la entrada de agua y/o polvo.

Control Remoto para Puente Grúa

OTROS MANDOS A DISTANCIA INALÁMBRICOS (JOYSTICKS Y PUPITRES)

Más allá de las botoneras inalámbricas, ofrecemos una amplia gama de radiocontrol industrial para poder controlar prácticamente cualquier máquina electromecánica. Son especialmente innovadores y versátiles las series T (T3-T5-T7) pupitres de control remoto equipables con todo tipo de botones y actuadores joystick.

Como en la gama TGD, en las T-Series se puede escoger el color de la carátula, bloquearlos con código PIN de acceso, emparejarlos vía radio… etc. Y además pueden incorporar pantallas de vídeo para controlar remotamente las máquinas sin perderse ni un detalle de lo que ocurre a primera línea.