-

ANEMÓMETRO INDUSTRIAL CON RELÉS
Sensores de viento para automatizaciones de seguridad ante el exceso de viento
ANEMÓMETROS PARA USOS INDUSTRIALES: ACTIVACIÓN DE ALARMAS Y PERIFÉRICOS MEDIANTE RELÉS
Un anemómetro industrial fiable y robusto: permite fijar límites de velocidad de viento y cuando este límite es excedido, se activan alarmas internas y externas mediante relés. El cambio de estado del relé puede activar periféricos y/o alarmas externas.
-
ANEMÓMETRO INALÁMBRICO SC-W410/WS

Hasta 4 salidas de relés disponibles en la serie SC-W410, este anemómetro tiene otra gran ventaja, existe la versión con sensor de viento inalámbrico, es decir, el captador se puede instalar donde se requiera sin tener que pensar en el cableado. Una vez el viento excede el límite de velocidad seleccionado, puede emitir alarmas sonoras y visuales y, además, sus relés cambian de estado para activar los periféricos conectados.
-
ANEMÓMETRO 2 RELÉS SC-Y210

Anemómetro industrial con dos salidas de relé, la unidad captadora de viento dispone de 10 metros de cable para ser colocada con facilidad. Y la centralita se encarga de administrar las alarmas: tanto las sonoras y visuales internas com la activación de los 2 relés programables. Como en el resto de anemómetros, se puede configurar el límite de viento y la función de los relés NA o NC.
-
SENSOR DE VIENTO CON 1 RELÉ SC-WS102

Sensor de viento con un relé interior que permite activar cualquier aparato periférico. Es ideal para configurar automatismos de seguridad que buscan prevenir la acción del viento. Tan simple como colocar el sensor donde se requiere y conectarlo a una fuente de alimentación, a continuación se conecta el relé del anemómetro al periférico sobre el que debe actuar. En definitiva, un anemómetro completo y económico.
ANEMÓMETRO CON RELÉS PARA GRÚA
Las normativas de seguridad imponen que las grúas vayan equipadas con anemómetros: es indispensable activar una serie de alarmas y advertencias para los operarios. Nuestros anemómetros activan, con los relés, varios periféricos indispensables para mantener la seguridad en la grúa.
-
ANEMÓMETRO INDUSTRIAL PARA SEGUIDORES SOLARES, PUERTAS, ASCENSORES, FUENTES, MOLINOS EÓLICOS, GÓNDOLAS BMU...
La acción del viento compromete el buen funcionamiento de muchísimos elementos exteriores: desde los equipos de levante hasta, incluso, los inflables de las ferias, fuentes públicas o seguidores solares. Más allá de aplicar de la observación del viento, hacer uso de la escala de Beaufort... es necesario tener mecanismos fiables y rápidos que activen los automatismos de seguridad. Por esto que en Saioa Control tenemos una solución que se adapta a cada una de estas aplicaciones. Nuestra gama de anemómetros cableados e inalámbricos están a su disposición para mantener la seguridad en cada caso. Y también tenemos a su disposición anemómetros analógicos: anemómetro 4-20 mA y pulsos.
INALÁMBRICO O CABLEADO
Algunas aplicaciones que requieren anemómetros son máquinas móviles donde el cable puede suponer una limitación. Por esto, la gama SC-W410 funciona vía radio, es decir, son anemómetros con el sensor inalámbrico. Tienen alcances de varios centenares de metros y siempre hay un relé de seguridad para alertar cuando puede haber interferencias o falta de cobertura.
ANEMÓMETRO PROGRAMABLE: INDUSTRIAL Y PROFESIONAL
Este anemómetro programable se adapta a cualquier industria y sector ya que tiene 4 parámetros programables por el usuario y/o profesional instalador.
- Fija el límite de velocidad al que cambiará de estado el relé: cada sector tiene sus propios límites por normativa (por ejemplo, gasolineras, grúas …) y muchos otros se definen según la seguridad del fabricante (invernaderos, seguidores solares, etc.) –> Con estos anemómetros configurables, el usuario o instalador puede fijar y cambiar los límites de velocidad de viento al que se activarán los relés o las alarmas: Desde 1 m/s a 50 m/s.
- Fija la duración de racha necesaria para que cambie de estado el relé: igual que el límite de velocidad, el usuario también puede programar el tiempo durante el cual el viento tiene que soplar por encima de la velocidad de viento para que cambien de estado los relés: Desde 0 segundos hasta 60 minutos.
- Fija la duración del enclavamiento del relé: a veces se requiere que una vez se active el relé, este se mantenga en ese estado durante un tiempo de seguridad pertinente. El anemómetro también es programable en este sentido: Desde 0 segundos a 5 horas después de la última racha por encima del límite fijado.
- Define el estado del relé del anemómetro: el usuario o profesional instalador puede configurar el anemómetro para que el estado normal del relé sea Abierto (NA) o Cerrado (NC). Así puede garantizar la seguridad y trabajar mejor con periféricos industriales y alarmas externas.
-
¿NECESITA PRESUPUESTO DE ANEMÓMETROS?
Si necesita más información acerca de nuestros anemómetros, no dude en contactarnos. Estamos a su disposición.

