ANEMÓMETROS CON RELÉS O SALIDAS ANALÓGICAS QUE PERMITEN CERRAR O ABRIR LAS PUERTAS DE LOS INVERNADEROS AUTOMÁTICAMENTE

Los sensores de viento permiten activar automatismos - cerrar / abrir puertas, activar / desactivar ventilaciones internas de los invernaderos, etc.

Invernadero con anemómetro

ESTRUCTURA DEL INVERNADERO SEGURA CON EL CONTROL DEL VIENTO

Una correcta gestión de la ventilación de los conreos ya sea natural o mecánica depende del viento exterior. Pero no solo esto, los invernaderos son estructuras con alta resistencia al viento y sus puntos débiles (puertas, ventanas y sus anclajes) pueden sufrir ante rachas de viento elevadas. Los anemómetros pueden anticipar destrozos activando automatismos para cerrar o abrir puertas.

ANEMÓMETROS PARA RIEGO POR ASPERSIÓN

El riego por aspersión requiere el uso de anemómetros para no malgastar el agua: a partir de cierta velocidad del viento, el agua de los riegos por aspersión no se deposita en el suelo y sale dispersa.

  • ANEMÓMETROS INALÁMBRICOS

    Anemómetro inalámbrico para invernadero

    A menudo cablear los sensores hasta su punto de control del viento puede ser caro y laborioso. Por esto, en las grandes instalaciones ofrecemos anemómetros inalámbricos con salidas por relés (hasta 4 relés) donde el sensor de viento se ubica en una zona elevada y transmite la información del viento a la centralita vía radio. Al recibir los datos de viento, la centralita cambia de estado los relés o transmite las señales analógicas a los automatismos y periféricos para una correcta protección de los invernaderos, riegos, etc.

  • ANEMÓMETRO 2 RELÉS SC-Y210

    Anemómetro industrial 2 relés

    En la imagen superior se puede ver un anemómetro con 2 relés de seguridad que además dispone de alarmas sonoras y visuales internas: cuando el viento excede la velocidad fijada por el usuario, este cambia de estado los relés que permitirán activar los automatismos de seguridad que se requieran. Son soluciones económicas y seguras que monitorean el viento y mejoran la gestión de los cultivos. Existe la opción de 1 relé o una sola salida analógica (pulsos, 4-20 mA).

Volver arriba